Recetas de Polinesia
Poisson cru tahitien
Ingredientes
300 grs de bonito o atún blanco fresco
1/2 pepino
1 tomate maduro y prieto
1/2 cebollita o cebolleta
1 trozo de pimiento verde
4 hojas de lechuga
Sal y pimienta
El jugo de dos limones
1 vasito de leche de coco
Preparación
Para preparar la receta de Poisson cru tahitien (polinesia francesa) Como el pescado se consumirá casi crudo lo mejor es congelarlo en trozos grandes y limpios.
cuando esté aún algo congelado aprovecharemos para cortarlo en daditos pequeños y si ya está limpio lo pondremos a macerar durante 20 minutos con el jugo de los limones. también se pueden emplear limas. en la receta original se emplean limones de las islas marquesas, pero va a ser un poco complicado encontrarlos. el pescado no debe macerar en exceso ya que se debe comer crudo. mientras macera cortamos las hortalizas en trocitos y las sazonamos. la lechuga la cortaremos en tiritas finas y la colocaremos como cama en los recipientes donde vayamos a servir el plato. cuando el pescado ya esté macerado le retiramos casi todo el jugo de limón, lo salpimentamos bien y le añadimos la hortalizas ya cortadas en trocitos. le echamos la leche de coco y mezclamos todo el conjunto. colocamos la mezcla sobre la cama de lechuga. se sirve fresquito como primer plato para una cena especial. es un plato típico de la polinesia francesa. también podemos encontrar esta misma receta pero sin leche de coco, aliñando el bonito crudo con aceite, jengibre, pimienta y ajito picado.
el mejor sitio para degustarlo es en la isla de moorea, en un restaurante muy especial y auténtico
Ceviche de pescado a la Tahitiana
Ingredientes
400 ml de leche de coco
400 gr de filetes de pescado (merluza, salmón, dorada, …)
12 camarones
1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo
1 pepino
3 ramitas de perejil
10 ramitas de cebollin
2 ramitas de menta
3 limones
1 pizca de salsa tabasco
sal, pimienta blanca
Preparación
Lavar el pescado y cortarlo en cubos, se extiende en una charola o recipiente (no metálico) y se le pone sal al gusto, lo cubrimos con el jugo de limón. Se pelan los camarones y se cortan en dos. Añadirlos al pescado y dejar todo marinar en el refigerador. (Recuerda que los mariscos son “delicados” a la temperatura, por eso es importante que la marinada sea a baja temperatura, pues a menor temperatura, no se desarrollan las bacterias).
Rallamos la zanahoria y cortamos el pimiento rojo y el pepino en dados. Agregamos la leche de coco y la marinada de pescado en una refractario o recipiente de tu preferencia. Incorporamos el pimiento, la sal y la pimienta. Mezclar todo.
Dejar marinar en el refrigerador por 30 min mínimo, hasta que se vaya a servir.
Para servir:
En el mismo refractario en el que se encuentra, una ensaladera o en copas individuales, aderezar con menta, el cebollín y perejil.
También, si lo deseas, puedes servirlo sobre una cama de coco rallado.
Chevrettes à la Vanille et Coco
Ingredientes
De aceite - 2 a 3 cucharadas
Camarones, pelados y limpios - 2 libras
Tahitian vaina de vainilla - 1
Ron - 1 / 2 taza
La leche de coco - 1 taza
De crema de leche - 1 taza
Sal y pimienta - a gusto
Preparación
Calentar el aceite en una sartén o en una sartén a fuego medio-alto la llama. Agregue los camarones y saltear hasta que estén cocidas y ligeramente doradas. Retire los camarones en un plato y reserve.
Corte la vaina de vainilla por la mitad y quítales las semillas. Añadir el ron, vainilla vaina y las semillas a la cacerola y llevar a ebullición. Cocine hasta que el ron es evaporado en gran medida.
Vierta la leche de coco y la crema. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine lentamente hasta que la salsa esté espesa y su volumen se reduce a la mitad.
Quitar la vaina de vainilla y volver los camarones a la sartén. Cocine a fuego lento para que se caliente y sazonar con sal y pimienta. Servir caliente con arroz con un poco de espinacas salteadas o acelga.
Variaciones
Sofría la cebolla picada después de saltear los camarones y cocine a fuego lento en la salsa.
Use leche evaporada en vez de crema.
No se deshaga de la vaina de vainilla . Enjuague y la pune a secar. Cuando está seco, se entierran en un tarro de azúcar y guardar en el armario para el azúcar de vainilla deliciosa hecha en casa salga. Decorar con peregil o cilantro picado. Utilizar el azúcar en la cocción o para tomar un café.
Taro, piña, batata y chips de Bacon
Ingredientes
£ 1 taro, pelados
1 libra de malanga , pelado
6 -8 frescas rebanadas de piña
4 -6 tocino , lonjas
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de mantequilla
6 -8 las cebollas verdes , picadas
pimienta recién molida
rodajas de limón y sal (para decorar)
Preparación
Cortar la malanga y boniato en 1 / 2 "rodajas gruesas y de vapor o hervir hasta que estén tiernas pero firmes.Dejar enfriar, luego se corta en chips.Cortar las rodajas de piña en un tamaño similar y el tocino en 1 / 2 "cintas anchas (El tocino estilo de jamón es el mejor para esto o compra el tocino de una carnicería buena).Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén grande y freír taro dulce, papas fritas hasta que esté dorado y marrón.Retire, escurra y colocar en una papel absorbente luego manténgalos calientes en el horno a 200 grados. F. En la misma sartén la piña.A continuación, freír el tocino hasta que estén crujientes. En un tazón combinar rápidamente las rodajas calientes de piña y el tocino y mezclar con un poco de cebolla verde.Espolvorear con sal, pimienta transferiur, a un plato y adornar con rodajas de limón.Sirva de inmediato.
Pollo polinesio
Ingredientes
1 pollo, cortado en pedazos
1 paquete. mezcla de sopa de cebolla con pedazos
1 frasco (8 onzas). naranja o albaricoque mermelada
una botella de aderezo francés
Preparación
Hornear el pollo enharinado. Hornee a 350 grados hasta que esté dorado. Retire del horno. Añadir otros tres ingredientes mezclados y verter sobre el pollo. Volver al horno durante 15 a 20 minutos más. Ver de cerca, ya que se quema con facilidad.