Recetas de Suecia
Raggmunk
Ingredientes
- 1 kilo de papas
- 1 huevo
- harina necesaria
- 1/2 taza de leche
- sal y pimienta para condimentar
- 1 cucharada de manteca
- frutos rojos para acompañar
- panceta en fetas para acompañar
Preparacion
Pelar, rallar las papas y reservarlas. En un bowl colocar el huevo batido, la leche y harina necesaria hasta formar una masa semiliquida, aliñar con sal y pimienta. Agregar a esta mezcla las papas ralladas, integrando todos los ingredientes. En un sarten colocar un poco de manteca y llevar a fuego medio. Poner sobre el mismo de a cucharadas la preparacion de papas y una vez este dorada , hacerlas del otro lado. Servir acompañadas de frutos rojos y paneceta levemente tostada en el sarten. Como sugerencia puede sustituirse los frutos rojos por mermelada de arandanos.
Biff à la Lindström
Ingredientes
Leche: 125 cc
Pan rallado: 30 g
Vinagre: Cantidad necesaria
Remolacha: 1 Unidad
Manteca : Cantidad necesaria
Pepino en vinagre: 1 Unidad
Carne picada: 250 g
Alcaparras: 6 Unidades
Cebolla: 1 Unidad
Sal y Pimienta : A gusto
Peregil
Aceite para freír
Cantidad necesaria
Huevos: 4 Unidades
Preperación
- Pele la remolacha, corte en brunoise y remoje en vinagre durante 20 minutos. - En un bowl combine la leche, el pan rallado y deje reposar durante 30 minutos. - Corte la cebolla en doble ciselado. - En una sartén caliente con manteca rehogue la cebolla con una pizca de sal. - Pique finamente las alcaparras y el pepino. - En un bowl disponga la carne picada, sal, pimienta, la remolacha escurrida, las alcaparras, el pepino, la cebolla salteada y el pan rallado hidratado en leche. - Mezcle manualmente hasta formar una pasta homogénea. - Tome porciones de masa y forme discos medianos. - En una sartén caliente con manteca dore las albóndigas por ambas caras.
Janssons frestelse
Ingredientes
* 6-8 patatas, cortadas como para patatas strips, muy finas
* 2 cebollas, cortada en rodajas muy, muy finas
* 14-16 filtes de anchoas
* 200-300 ml nata
* 2 cda. margarina
* pan rallado
Preparación
Pochar la cebolla ( no es necesario pero mejora mucho el sabor )
Untar un molde resistente al horno, con margarina.
Poner la mitad de las patatas. Encima se pone la cebolla y las anchoas y se vuelve a tapar con el resto de las patatas.
Echale encima la mitad de la nata y un poco del aceite de las anchoas.
Espolovorear con un poco de pan rallado.y ponerle unos pegotes de margarina encima
Meter en el horno, previamente calentado a 225 º.
Cuando ya empieza a tomar color, echarle el resto de la nata y dejar hasta que se terminen de hacer las patatas.
Aprox. 45-60 minutos.
Si le poneis sal, que sea con cuidaito, pues las anchoas son bastante saladas
Gravad lax
Ingredientes
1 salmón limpio de (+ o - ) un kilo, sin sabiola.
pimienta blanca molida 1 cucharadita,
pimienta negra 2 cucharaditas,
azúcar 2-4 cucharadas soperas,
sal fina 4 cucharadas soperas,
eneldo abundante (un buen manojo).
Preparación
Limpia el pescado, ábrelo al medio, quítale la cabeza, las vértebras y todas las espinas. Filetéalo conservando la piel. Seca los filetes. Muele la pimienta negra bastante gruesa y mézclala con la sal y el azúcar. (Cuanta mas azúcar le pongas, más blanda quedara la consistencia de la carne cuando este lista. El salmón congelado en general es menos graso que el fresco, por lo que puede recomendarse 3-4 cucharadas de azúcar si se trata de salmón congelado y solo dos si es fresco). Frota los filetes con una parte de la mezcla y ponlos apilados, agregando eneldo entre filete y filete. La parte de la carne que quede (como Dios manda) en contacto con la parte de la carne del otro filete, y la parte gruesa sobre la parte fina, OK? y entonces mételos en una bolsa de nylon grande. Quítale el aire, ciérrala bien y ponlo en la heladera o en lugar frío. Los filetes finos estarán listos a las 24 horas; los gruesos a las 48. Mientras en la espera se te hace agua la boca, da vuelta la bolsa un par de veces. Cuando este listo, es *importante sacarle el liquido, pues si no te va a quedar demasiado salado.
Puedes conservarlo en la heladera (si eres muy voluntarioso/a) por lo menos una semana sin problemas. También puedes congelarlo, con un poco mas de pimienta y eneldo, pero *sin liquido! Ahora que esta listo puedes tirárselo a los chanchos, pero mejor es servirlo como plato principal, como entrada o en sándwichs. Antes de servirlo, quítale el eneldo y córtalo en filetes mas finos. Si has hecho filetes gruesos, puede prepararse, también, al "grill" o a la plancha con poco aceite.
Vino: blanco, semiseco o seco; Moseles o espumantes van muy bien.
En ensalada: corta tiras de salmón y ponlas con huevo duro picado sobre la ensalada que quieras, y condimenta con, por ejemplo, esta salsa:
Salsa de salmón crudo a la marinara: Ingredientes Cantidad (8 porciones): mostaza 4 cucharadas soperas, mostaza sin azúcar 2 cucharadas soperas, azúcar 2 cucharadas soperas, sal 2 pizcas, pimienta blanca 1 pizca, vinagre 2 cucharadas soperas, eneldo picado fino 2 decilitros, aceite 2 decilitros.
Mezcla en un recipiente la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta. Pon el aceite primero de a gotas, luego con un chorrito muy fino mientras bates todo con energía y sin parar: (importante, porque si no, "se corta"). La salsa tiene que quedarte espesa y cremosa. Si quieres una salsa mas fluida, sustituye la mitad del aceite por agua o crema doble.
Generalidades: Salar el pescado originalmente fue una manera de conservarlo: se lo filetea, se frota la carne con sal, azúcar y pimienta, se le agrega eneldo y se deja reposar en un lugar frío uno o dos días. Lo que ocurre entonces es que las proteínas se enfrían y la carne queda ligeramente salada: el pescado no esta, en rigor, "crudo" sino listo para ser comido. Los pescados grasos, como la caballa (macarela) y el salmón son los mas apropiados para hacerlos de este modo. El salmón congelado tiene que tratarse apenas se haya descongelado, cuando aun este (muy) frío. *Atención: la caballa *puede tener un tipo de parásitos que la marinara no mata, pero si el congelado, por lo que es conveniente congelarla antes.
Toast skagen
Ingredientes
1 libra de camarones pelados - reserva algunos para decorar acabado plato
1 / 4 taza de mayonesa
1 / 4 taza de crema fresca
3 cucharadas de eneldo fresco picado (no usar seco)
1 / 2 cucharada recién exprimido zumo de limón
sal y pimienta blanca al gusto
4 rebanadas de pan blanco
mantequilla Guarnición 3 oz pescado blanco caviar rodajas de limón pelado de camarón
Preparación
Si los camarones son grandes, cortar en trozos pequeños. Se combinan con la mayonesa, la crema fresca, el eneldo, el jugo de limón, sal y pimienta. Saltee el pan en la mantequilla hasta que estén doradas (o pan tostado en una tostadora). Cortar el pan tostado en pedazos fáciles de manejar -. la mitad o en triángulos Ponga una cucharada de la mezcla de camarones en cada pieza brindis. Cubra con caviar y un camarón pelado. Sirva con una rodaja de limón al lado.